Inicio |
Foro |
Wiki |
Blog |
Contacto
El resultado de este test es sólo a título orientativo, pensado para descartar los meteoritos falsos más evidentes pero en ningún caso pretende sustituir la opinión de un experto o de un análisis.
Resultados:
- Probabilidad que sea un meteorito auténtico: 2.37%
-
Fiabilidad del resultado:
Muy alto
- Test densidad:
No se ha realizado la prueba.
- Test de la raya:
Otro color. Pues lo sentimos pero NO es un meteorito, es imposible que haga una raya de otro color que no sea blanca, gris o sin raya.
- Test Níquel:
No se ha realizado la prueba.
- Nuestra opinión:
- Lamentamos comunicarte que se trata de una piedra de origen terrestre. Estamos completamente seguros que no es un meteorito.
- Sin hacer la prueba de densidad y sin hacer el test de níquel, es casi imposible saber con este test si es un meteorito auténtico o no. Te recomendamos que realices las dos pruebas cuando puedas y repitas el test. Puedes encontrar las botellitas baratas para hacer el test del níquel buscando en ebay.com la frase "nickel test kit".
- Hay 2 preguntas que no has contestado con precisión (por ejemplo eligiendo respuestas tipo "No lo sé."), esto provoca que baje la fiabilidad de este test.
Análisis de los datos que nos has aportado
Datos preliminares:
- Origen del ejemplar:
Se lo encontró (en la montaña, playa, etc). Las probabilidades de encontrar un meteorito por casualidad son muy bajas pero no imposibles. Consulta el resultado de los otros tests.
- Acceso físico al ejemplar:
Tiene acceso físico al ejemplar (por ejemplo, lo tiene en sus manos). Esto es bueno, ayuda a aumentar la fiabilidad del resultado.
- Entero o partido:
Cortado, veo el exterior y el interior. Esto es una buena señal, ya que generalmente los meteoritos auténticos están cortados para que se puedan ver su interior y aumenta la fiabilidad de este test.
- Aspecto:
Tiene aspecto de algo mixto como metal y mineral. Esto indica que podría tratarse de un meteorito mesosiderito, como las pallasitas.
Resultados de los tests simples:
- Test imán:
El imán atrae completamente al meteorito. Es una buena señal, pero no es definitivo. Hay piedras terrestres que también tienen esta propiedad. El 99% de los meteoritos son atraídos por el imán, aunque esto no garantiza que lo sea. Y al revés, algunos pocos meteoritos no son atraidos por el imán. Si quieres saber más sobre el tema, hay información detallada sobre el magnetismo en los meteoritos en la web de Caillou-noir (está en inglés).
- Test sensación peso:
Se percibe como si fuese mucho más pesado que una piedra "habitual". Esto es típico de los meteoritos por contener metales como el hierro, pero no es algo definitivo.
Datos del interior y exterior:
- Exterior/interior:
Por fuera es más oscuro
- Costra de fusión:
Si, muy gruesa. Esto es una prueba que NO es un meteorito, probablemente es una roca de origen volcánico o algún tipo de mineral terrestre.
Datos del exterior:
- Forma:
Otra forma. Buena señal. Los meteoritos nunca tienen formas esféricas ni parecen cantos rodados de río. A veces se pueden confundir con escorias, pero estas tienen agujeros como de burbujas de aire y otras características que los meteoritos no tienen.
- Textura:
Muy arrugada. Esto hace pinta de ser una escoria (resto de una fundición) o de origen volcánico, pero depende de los resultados de las otras pruebas.
- Marcas dactilares:
Si, con marcas como dejan los dedos en el barro. Las "fingerprints" o "marcas dactilares" son muy típicas de los meteoritos auténticos. Felicidades!
- Líneas de vuelo:
No tiene líneas de vuelo. Son muy típicas de los meteoritos auténticos, pero hay meteoritos que no las tienen.
- Óxido:
Otros. Una respuesta un poco rara ¿no?
- Formas de fusión:
Si. Esto indica que es escoria de fundición, no un meteorito.
- Burbujas:
Si, muchos agujeros "burbuja". Los meteoritos raramente tienen agujeros, y en caso de tenerlos, NUNCA se parecen a burbujas de aire. Esto indica que es escoria de fundición o roca de procedencia volcánica, por tanto no un meteorito.
- Esponjoso:
No. Es una buena señal, pero no definitivo.
- Color:
Plateado. Es el color típico de los meteoritos férricos como el meteorito argentino Campo de Cielo pero también es el color de una simple tuerca.
- Botroidal:
- Silicato:
No. Es una buena señal, pero no definitivo.
- Pirita:
No. Es una buena señal, pero no definitivo.
- Cuarzo:
No. Es una buena señal, pero no definitivo.
- Óxido lila/rojo:
Si. Lo sentimos pero no es un meteorito. El color lila proviene del óxido de manganeso. Se trata de una roca ígnea, tipo basalto, procedente de actividad volcánica.
Datos del interior:
- Líneas Widmanstätten/Neumann:
No, no se observan las líneas. Generalmente los meteoritos metálicos que han sido tallados y tratados con un ácido, se pueden ver estas líneas. Si se ven estas líneas es seguro que se trata de un meteorito. Pero si no se ven, entonces no significa nada. La mayoría de meteoritos tampoco las tienen.
- Aspecto vídrio:
No. Los meteoritos no tienen aspecto de vídrio en su interior. Es una buena señal, pero no definitivo.
- Cóndrulos:
No. Puede ser un meteorito auténtico y no tener cóndrulos, como en los meteoritos metálicos. Se deben ver los otros resultados para sacar alguna conclusión.
- Contiene metal:
No. Pues no es una buena señal, pero no es definitivo.
- Aspecto interior:
No lo sabe.
- Burbujas:
Tiene uno o más agujeros y también tiene grietas.
- Estratos:
No lo sabe. Una respuesta un poco rara ¿no?
Código de verificación:
Si deseas preguntar en el foro de cazameteoritos.org, deberás copiar este enlace e insertarlo en tu mensaje, de lo contrario no te harán caso:
© cazameteoritos.org - Contacto