Inicio |
Foro |
Wiki |
Blog |
Contacto
El resultado de este test es sólo a título orientativo, pensado para descartar los meteoritos falsos más evidentes pero en ningún caso pretende sustituir la opinión de un experto o de un análisis.
Resultados:
- Probabilidad que sea un meteorito auténtico: 12.87%
-
Fiabilidad del resultado:
Muy alto
- Test densidad:
No se ha realizado la prueba.
- Test de la raya:
Aparece una raya roja, marrón o naranja. Pues lo sentimos pero NO es un meteorito, es un simple hierro como hematita o siderita.
- Test Níquel:
No se ha realizado la prueba.
- Nuestra opinión:
- Lamentamos comunicarte que se trata de una piedra de origen terrestre. Estamos completamente seguros que no es un meteorito.
- Por los datos aportados, si realmente tiene aspecto esponjoso es prácticamente seguro que se trata de una piedra de procedencia volcánica. Si no tiene realmente un aspecto esponjoso y lo has exagerado un poco, entonces no hay duda, es escoria de fundición.
- Sin hacer la prueba de densidad y sin hacer el test de níquel, es casi imposible saber con este test si es un meteorito auténtico o no. Te recomendamos que realices las dos pruebas cuando puedas y repitas el test. Puedes encontrar las botellitas baratas para hacer el test del níquel buscando en ebay.com la frase "nickel test kit".
- Hemos detectado 5 respuestas contradictorias y el resultado de este test podría ser incorrecto. ¿Seguro que has contestado bien a las preguntas?.
Análisis de los datos que nos has aportado
Datos preliminares:
- Origen del ejemplar:
Comprado a un miembro de IMCA. Esto es buena señal, comprar a miembros pertenecientes a IMCA es una garantía de que no te tomen el pelo, ya que son apasionados de los auténticos meteoritos y por supuesto les interesa mantener su buena reputación.
- Acceso físico al ejemplar:
Tiene acceso físico al ejemplar (por ejemplo, lo tiene en sus manos). Esto es bueno, ayuda a aumentar la fiabilidad del resultado.
- Entero o partido:
Entero, pero puedo ver tambien el interior.
- Aspecto:
Tiene aspecto de piedra. Esto indica que podría tratarse de un meteorito siderito... o que es una simple piedra terrestre.
Resultados de los tests simples:
- Test imán:
Parece que el imán atrae un poco al meteorito. Es una buena señal, pero no es definitivo. Hay piedras terrestres que también tienen esta propiedad. El 99% de los meteoritos son atraídos por el imán, aunque esto no garantiza que lo sea. Y al revés, algunos pocos meteoritos no son atraidos por el imán. Si quieres saber más sobre el tema, hay información detallada sobre el magnetismo en los meteoritos en la web de Caillou-noir (está en inglés).
- Test sensación peso:
Se percibe como si fuese inusualmente más ligero que una piedra "habitual" Hay algunos meteoritos que parecen más ligeros de lo normal, pero también ocurre con las rocas ígneas de origen volcánico.
Datos del interior y exterior:
- Exterior/interior:
Por fuera es más claro
- Costra de fusión:
Si, muy fina. Los meteoritos generalmente tienen costra de fusión externa de color oscuro. Aunque a veces con el tiempo y al estar a la intenperie, va desapareciendo.
Datos del exterior:
- Forma:
Otra forma. Buena señal. Los meteoritos nunca tienen formas esféricas ni parecen cantos rodados de río. A veces se pueden confundir con escorias, pero estas tienen agujeros como de burbujas de aire y otras características que los meteoritos no tienen.
- Textura:
Rasposa, como alquitran o como una piedra pómez. Todo indica que NO es un meteorito, es altamente probable que se trate de una roca de origen volcánico.
- Marcas dactilares:
Si, con marcas como dejan los dedos en el barro. Las "fingerprints" o "marcas dactilares" son muy típicas de los meteoritos auténticos. Felicidades!
- Líneas de vuelo:
Si tienen líneas de vuelo. Estas líneas son muy típicas de los meteoritos auténticos y garantizan su autenticidad.
- Óxido:
Si, pero las capas de óxido no se desprenden. Es una buena señal, pero no definitivo.
- Formas de fusión:
Este paso se ha ignorado.
- Burbujas:
Tiene agujeros o algo "parecido a agujeros", pero no son como "burbujas". Los meteoritos raramente tienen agujeros, y en caso de tenerlos, NUNCA se parecen a burbujas de aire. Es una buena señal, pero no definitivo.
- Esponjoso:
Si. Lo sentimos, no es un meteorito, es una roca de procedencia volcánica.
- Color:
Marrón (beige, claro, oscuro... pero marrón). Es una buena señal, pero no definitivo.
- Botroidal:
No. Es una buena señal, pero no definitivo.
- Silicato:
No. Es una buena señal, pero no definitivo.
- Pirita:
Este paso se ha ignorado.
- Cuarzo:
No. Es una buena señal, pero no definitivo.
- Óxido lila/rojo:
Si. Lo sentimos pero no es un meteorito. El color lila proviene del óxido de manganeso. Se trata de una roca ígnea, tipo basalto, procedente de actividad volcánica.
Datos del interior:
- Líneas Widmanstätten/Neumann:
Este paso se ha ignorado.
- Aspecto vídrio:
No. Los meteoritos no tienen aspecto de vídrio en su interior. Es una buena señal, pero no definitivo.
- Cóndrulos:
Si. Felicidades, es uno de las características de los meteoritos auténticos.
- Contiene metal:
No. Pues no es una buena señal, pero no es definitivo.
- Aspecto interior:
Es de tipo brechoide (como un conglomerado de diferentes materiales) Esto es muy típico de los meteoritos auténticos, aunque también hay rocas terrestres con esta característica.
- Burbujas:
No tiene ni un sólo agujero.
- Estratos:
No. Buena señal, pero no es definitivo.
Código de verificación:
Si deseas preguntar en el foro de cazameteoritos.org, deberás copiar este enlace e insertarlo en tu mensaje, de lo contrario no te harán caso:
© cazameteoritos.org - Contacto