1. El sistema solar incluye el Sol y todos los objetos que orbitan a su alrededor debido a su gravedad. Esto incluye planetas, cometas, asteroides, meteoroides y lunas.
2. El Sol es conocido comúnmente por ser una estrella y no un planeta.
3. Hay ocho
planetas del Sistema Solar en total. Tenemos cuatro planetas internos son Mercurio, Venus, Tierra y Marte, mientras que los cuatro planetas externos son Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
4. Los planetas internos (también conocidos como planetas terrestres) son más pequeños y están hechos principalmente de roca y metal. Los planetas externos (también conocidos como gigantes gaseosos) son mucho más grandes y están hechos principalmente de hidrógeno, helio y otros gases.
5. Hay un cinturón de asteroides que se encuentra entre las órbitas o Marte y Júpiter, que cuenta con un gran número de asteroides de forma irregular.
6. Astrónomos famosos como Nicolaus Copernicus, Galileo Galilei, Johannes Kepler e Isaac Newton ayudaron a desarrollar un nuevo modelo que explicaba el movimiento de los planetas según la posición central de Sol.
7. El Sol contiene el 99,86 % de la masa conocida del Sistema Solar, y Júpiter y Saturno constituyen la mayor parte del resto. Los pequeños planetas internos como Mercurio, Venus, Tierra y Marte constituyen un porcentaje mínimo de la masa del gran Sistema Solar.