Depende del país. En algunos países donde hay personas inteligentes en su gobierno, si encuentras un meteorito lo puedes "prestar" a algún laboratorio, hacen las pruebas que necesiten y luego te lo devuelven. Así por un lado, quién lo encuentra tiene un certificado de autenticidad, y por otro, los científicos pueden extraer datos muy importantes de "pedruscos espaciales" sin tener que enviar un cohete al espacio.
Por desgracia en España no tenemos políticos así y tenemos unas leyes absurdas y estúpidas que resumiendo, si te encuentras un meteorito en España, ¡no lo toques! porque automáticamente te pueden condenar a penas de años en prisión por "expolio del patrimonio nacional".
Hay un chiste entre los cazameteoritos, en todos los países del mundo caen (y se recuperan) muchos meteoritos cada año, menos en España que "no cae" ningunos desde hace muchos años.
En parte porque en el rarísimo caso de que alguien se lo encuentre por casualidad, no lo dice (básicamente por miedo a ir a la prisión). Pero sobre todo es porque ciertos científicos inútiles de la zona de Castilla y que controlan los radares para detectar bólidos (la mayoría pagados con el dinero del contribuyente), se niegan a hacer pública la información que tienen de las caídas de meteoritos que hay todos los años en España "para evitar el expolio nacional", y por culpa de estos inútiles incompetentes egocéntricos ignorantes, se ha perdido el rastro de decenas y decenas de meteoritos que han caído en España en los últimos años.
Lo más divertido es cuando estos desgraciados empiezan a decir toda clase de mentiras por la televisión, diciendo que ha caído "un cometa" y que "se ha derretido", para que la gente no busque los fragmentos del meteoritos... (y al final, como nadie los busca, nadie los encuentra!). Es una política de idiotas ignorantes, como el perro del hortelano, que ni come, ni deja comer.
En teoría estos vagos inútiles incompetentes, deberían ir a buscarlos cuando sus maravillosos radares detectan una caída, pero las pocas veces que lo hacen, tardan demasiado en ponerse en marcha y los meteoritos por su elevada cantidad de hierro, enseguida se oxidan y en muy poco tiempo se convierten en "piedras normales" (el llamado proceso de meteorización) y entonces ya es imposible distinguirlos del resto de piedras terrestres y es imposible localizarlos.
Pero como además son unos inútiles incompetentes en todos los aspectos de su vida (y por eso están con los radares, como Gollum con "mi tesoooorooo"), tampoco están especializados en encontrar piedras de este tipo en el campo, pero tampoco permiten el acceso a los datos de los radares a las personas que realmente conocen el tema y que encontrarían esos fragmentos en un tiempo record (y sin que la lluvia, sol, viento, etc, llegue a dañar al meteorito recientemente caído).
Y así estamos en España, como decía antes...
...en todos los países del mundo caen meteoritos, menos en España que no cae "ninguno".
|